Al llegar a la recta final de la organización del día B, la elección de las invitaciones de boda quedará muy atrás y ya habréis decidido cómo personalizar los detalles de boda que, con tanto mimo, elegisteis para vuestros seres queridos. En ese punto no deberás preocuparte de encontrar las mejores ideas originales para bodas, pero sí de los preparativos de última hora, como preparar el kit de emergencia de la novia, aquel que contenga todos los elementos imprescindibles que, a lo largo del gran día, puedas necesitar.
Dicen que mujer precavida vale por dos. Y es que, aunque no tiene que pasar nada, los accidentes y los imprevistos pueden aparecer a lo largo del enlace. Sin embargo, si estás bien preparada, nada de lo que ocurra podrá arruinar tu gran día. ¿Tienes a punto tu kit de novia? ¡Toma nota porque te detallamos todo lo que debe contener!
¿En qué consiste? ¿Qué debe contener?
El kit de supervivencia de la novia es un neceser, bolsa o cesta en el que la protagonista del gran día lleva todas aquellas cosas que cree que puede necesitar en una cita tan importante. Dependiendo de dónde sea el lugar de celebración, lo podrá dejar en una habitación próxima o bien confiárselo a alguien muy cercano, como su madre, su hermana, su mejor amiga o una de sus damas de honor. La persona designada será la encargada de facilitar a la novia todo aquello que pueda precisar en un momento de necesidad. ¡Nada puede fallar!
Dependerá de cada novia, lógicamente, pero, en líneas generales, estas son las 10 cosas que te pueden resultar de gran ayuda.
Un costurero
No hace falta que sea muy grande, pues tan solo necesitarás hilo blanco y negro, un par de agujas, algún botón de recambio y unas tijeras pequeñas. ¡Sin olvidarte de los prácticos imperdibles, de diferentes tamaños! El costurero no ocupará mucho espacio y podrá sacaros de un apuro tanto a ti como a tu pareja o a cualquiera de vuestros seres queridos, espléndidos con sus trajes de fiesta.
Unos zapatos de recambio
Tanto si te has decantado por unos zapatos de tacón alto, como si tienes los pies delicados o, simplemente, quieres darlo todo en la pista de baile, no olvides llevar un calzado de recambio. En este sentido, te pueden resultar de gran ayuda unos zapatos de novia cómodos. Da igual si son unas sandalias, unas alpargatas con cuña, unas deportivas… Lo importante es que te sienten como un guante y no tengas problema con ellos.
Un botiquín
Deberá contener lo fundamental para que cualquier posible malestar quede solo en eso. Por ello, no olvides incluir un blíster de Ibuprofeno o Paracetamol para un repentino dolor de cabeza, así como pastillas para la acidez y cualquier medicación que sepas que puedes necesitar o debas tomar. También te serán muy útiles unas tiritas y un stick antirozaduras y, para la higiene íntima, unas compresas, tampones y toallitas.
Un neceser de maquillaje
Brochas, polvos mates, máscara de pestañas, sombra o lápiz de ojos, colorete, barra de labios… Llévate los productos básicos que puedas necesitar para retocar tu maquillaje. En este caso, también te serán muy útiles los papeles absorbentes para retirar los posibles brillos de tu rostro. No solo estarás estupenda sino que… ¡quedarás fantástica en todas las fotografías!