Contamos con Bodega Propia y la mejor  ubicación estratégica  de la isla.  200.000 metros cuadrados para tu Imaginación.

Las construcción, data de la primera mitad del siglo XIX. Es un ejemplo de la arquitectura tradicional de Lanzarote, que se conserva tras su rehabilitación, catalogo arquitectónico municipal, cronología 1.870.

Ginés González Viera es el propietario de este complejo, el antiguo lagar conservado en perfecto estado, la tienda gourmet con productor de la tierra, los almacenes y el terreno en el que se cultiva la mayoría de la uva con la que Bodegas La Florida elabora sus vinos y su nueva marca “Jameo”   de malvasía volcánica, tinto y moscatel.

Adquirió la propiedad hace siete años, pero no comenzó a elaborar vino hasta 2012.

El inmueble, «perteneció en su día a Luis Ramírez, quien en su testamento lo donó a unos monjes con la condición de que el dinero que sacaran por la explotación de la finca, donde habían muchos árboles frutales y, sobre todo, viña, se destinara a financiar los estudios de los jóvenes del pueblo de San Bartolomé».

Un drago de unos 270 años de vida, uno de los más antiguos de Canarias y siendo observado por un Jameo Volcánico de 160 metros, presiden la finca de bodegas La Florida, en el municipio de San Bartolomé de Lanzarote.

Este árbol, padre de otros dragos de la Isla, es el símbolo de esta industria, junto al Jameo (cueva volcánica hundida, el término jameo es un guanchismo exclusivo de Lanzarote, vivo en el habla popular)

Bodega, la última en incorporarse en Diciembre de 2014 al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, que cuenta con un total de 14 bodegas.

Malvasía Volcánica Denominación de Origen Lanzarote

La Geria, zona de cultivo por excelencia

La gran erupción de 1730-36 cubrió un tercio de la isla e inutilizó sus mejores zonas de cultivo. El benefactor manto de arena negra que, conjuntamente con los muros de piedra volcánica, realiza una función termorreguladora, preserva la humedad de la tierra vegetal tanto de la elevada insolación como del casi constante viento reinante.

Las labores de la viña se realizan de forma enteramente manual porque el marco de plantación impide la mecanización y el riego. Proceso artesanal desde la plantación de las varas hasta la recogida de las uvas.

Predomina la Malvasía Volcánica una variedad de uva perfectamente adaptada al medio, pequeña y de gran calidad por su equilibrio, sabor y perfume que luego traslada al vino. Es precisamente esta uva la que da el matiz al vino de Lanzarote, fundamentalmente blanco dorado. Otras variedades son: Moscatel, Listán  Negra y Diego.