Inicio
Sobre nosotros
Enoturismo y Espacio
Nuestros Vinos
Ferias & Eventos

a

Sobre Nosotros

 

 

Contamos con Bodega Propia area de Eventos y Tienda Gourmet

 horario de 11:00h a 16:00h

de lunes a sabado.

 

 En la mejor  ubicación estratégica  de la isla.  200.000 metros cuadrados para tu Imaginación.

Las construcción, data de la primera mitad del siglo XIX. Es un ejemplo de la arquitectura tradicional de Lanzarote, que se conserva tras su rehabilitación, catalogo arquitectónico

municipal, cronología 1.870.

 

DirecciónBodegas La Florida

Calle La Florida, n 89 , Canarias, Spain
35550 San Bartolome
España

Teléfono928 593 001 - 637 491 747
GerenteGines Gonzalez Viera
Correo electrónicobodegaslaflorida@bodegaslaflorida.com

bodegas La Florida

Imagina

 

Un drago de unos 270 años de vida, uno de los más antiguos de Canarias y siendo observado por un Jameo Volcánico de 160 metros, presiden la finca de bodegas La Florida, en el municipio de San Bartolomé de Lanzarote.

Este árbol, padre de otros dragos de la Isla, es el símbolo de esta industria, junto al Jameo (cueva volcánica hundida, el término jameo es un guanchismo exclusivo de Lanzarote, vivo en el habla popular)

Bodega, la última en incorporarse en Diciembre de 2014 al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, que cuenta con un total de 14 bodegas.

Ubicación

 

Lanzarote es geología pura, paisajes submarinos y lunares, transparentes aguas, tierras sedientas, oasis de palmeras, es convivencia en armonía del hombre y la naturaleza. Sin duda tierra de contrastes.

Es la más oriental de las Islas Canarias, se identifica por la gran cantidad de volcanes que se extienden por ella debido a la gran actividad volcánica de principios del siglo XVIII.

 

Dónde está la isla?

Lanzarote se encuentra a una distancia de 1000 km de la Península Ibérica y a 140 de la costa africana.

Tiene una superficie de 845,93 km. y una población de 135.000 habitantes.

Declarada en 1993 como Reserva de Biosfera por la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

 

Vino

Lanzarote es Vino Vivo, melodía pausada de una herencia noble que cree en su clima subtropical seco gracias al ingenio de anteriores generaciones.


Su pueblo se hizo aliado de las arenas volcánicas para ganar hasta la última gota a una climatología adversa, y se ha forjado en permanente lucha con las escasas precipitaciones hasta lograr descifrar los secretos del frescor que aporta la noche.


Oculto en algunos casos, hasta diez metros de profundad está el antiguo suelo, el manto fértil, en el que se hunden sus raíces veteranas y renovadas cepas.

Conceptos de agricultura pura realizado por los campesinos de Lanzarote, difundió al mundo entero el peculiar espectáculo que configura en el paisaje el cultivo de la uva en la Isla de los Volcanes. Sobrecogedor, único e inconfundible.

La Geria, zona de cultivo por excelencia

La gran erupción de 1730-36 cubrió un tercio de la isla e inutilizó sus mejores zonas de cultivo. El benefactor manto de arena negra que, conjuntamente con los muros de piedra volcánica, realiza una función termorreguladora, preserva la humedad de la tierra vegetal tanto de la elevada insolación como del casi constante viento reinante.

Las labores de la viña se realizan de forma enteramente manual porque el marco de plantación impide la mecanización y el riego. Proceso artesanal desde la plantación de las varas hasta la recogida de las uvas.

Predomina la Malvasía Volcánica una variedad de uva perfectamente adaptada al medio, pequeña y de gran calidad por su equilibrio, sabor y perfume que luego traslada al vino. Es precisamente esta uva la que da el matiz al vino de Lanzarote, fundamentalmente blanco dorado. Otras variedades son: Moscatel, Listán  Negra y Diego.

 

La Bodega y el Caserío

 

Contamos con Bodega Propia y la mejor  ubicación estratégica  de la isla.  200.000 metros cuadrados para tu Imaginación.

Las construcción, data de la primera mitad del siglo XIX. Es un ejemplo de la arquitectura tradicional de Lanzarote, que se conserva tras su rehabilitación, catalogo arquitectónico municipal, cronología 1.870.

Ginés González Viera es el propietario de este complejo, el antiguo lagar conservado en perfecto estado, la tienda gourmet con productor de la tierra, los almacenes y el terreno en el que se cultiva la mayoría de la uva con la que Bodegas La Florida elabora sus vinos y su nueva marca “Jameo”   de malvasía volcánica, tinto y moscatel.

Adquirió la propiedad hace siete años, pero no comenzó a elaborar vino hasta 2012.

El inmueble, "perteneció en su día a Luis Ramírez, quien en su testamento lo donó a unos monjes con la condición de que el dinero que sacaran por la explotación de la finca, donde habían muchos árboles frutales y, sobre todo, viña, se destinara a financiar los estudios de los jóvenes del pueblo de San Bartolomé".

Eventos & Espacios

Tres hermosos y confortables salones: salón Drago con capacidad de 80 a 100  invitados , salón MalvasiaVolcanica.es,  con capacidad de 60 personas, todo en un entorno Volcánico y exclusivo finalmente el salón Jameo, 40 invitados, todos los salones están rodeados de un hermoso jardín en una casa histórica de Lanzarote.

También contamos con áreas para montaje de carpas.

Decoración

Hermosos y confortables espacios pensados para el evento.

Salones que agregarán distinción y elegancia, jardines privados, zona volcánica con Bañera Hidromasaje Jacuzzi (7 pax).

Cuidando que los arreglos florales y demás decoraciones, como del salón estén acordes a la ocasión.

 

Video y Fotografía

Profesionales  que hacen que acontecimientos que sólo se viven una vez perduren en sus mentes toda una vida. se entrega fotobook, fotos en cd y video editado.

Diferente

Protocolo en, bodas, primeras comuniones, incentivos de empresas y demás eventos.

Dj. Profesional, luces auto dirigidas, cámara de humo, leds multicolores, láser, música crossover tanto para adultos como para jóvenes.

Otros servicios

Cocteles, refrigerios, servicio para video conferencia, ayudas audiovisuales, internet. Logística para realizar eventos, servicio de catering.

 

 Y otros  servicios solo para tu Imaginacion


f_59

 

  •  

 

Bodegas La Florida
bodegaslaflorida@bodegaslaflorida.com